Los puertos Thunderbolt y USB 3.0: dos razones más para que las empresas utilicen soluciones de Control de Dispositivos y DLP para Mac OS X para evitar la pérdida de datos

Date: 24-Jan-2013
Language: Spanish

Comunicado de Prensa

Cluj-Napoca, 24 Enero, 2013. Mientras que el número de empresas que incorporan el Mac más y más en sus redes es cada vez mayor, la necesidad de proteger a estos equipos contra la fuga de datos y el robo de datos también está aumentando. Sobre todo porque todos los nuevos Mac vienen con puertos Thunderbolt y USB 3.0 para velocidades de transferencia de datos aún mayores. Endpoint Protector ofrece ahora a las empresas la posibilidad de prevenir las filtraciones de datos que se pueden producir al llevar datos transferidos en dispositivos compatibles con Thunderbolt y USB 3.0.

Los puertos Thunderbolt y USB 3.0 están ofreciendo velocidades de transferencia increíblemente rápidas que hace mover Gigabytes de datos en cuestión de segundos de forma fácil, pero también peligrosamente rápido para los ladrones de datos y las pérdidas de datos accidentales. Con el fin de asegurar el Mac en entornos de negocio, es esencial que las empresas traten con estos riesgos. Se puede hacer eso controlando proactivamente el uso de estos puertos, que significa ya sea bloquearlos por completo, o monitorear que datos se están copiando de un lado a otro. Además, es posible permitir selectivamente sólo el uso de los dispositivos perteneciendo a la empresa (por ejemplo, un HDD para copias de seguridad aprobado por la empresa), mientras prevenir el uso de unidades USB Flash perteneciendo a los empleados.

Junto con el soporte para dispositivos de almacenamiento Thunderbolt y USB 3.0, Endpoint Protector 4 ya está controlando el uso de CD / DVD, FireWire, lector de tarjetas, USB y muchos otros puertos y tipos de dispositivos que podrían llevar a pérdidas de datos valiosos para las compañías. En una época donde todo el mundo lleva dispositivos personales para trabajar (de ahí Traiga su propio dispositivo), es fundamental tomar medidas y asegurarse de que sólo los dispositivos confiables y aprobados puedan transferir datos.

"Las empresas tienen que controlar lo que está sucediendo con sus datos en Mac tal como lo hacen en los equipos con Windows. Para estar seguros, los administradores de TI no deben permitir a los empleados el uso de dispositivos no autorizados que podrían causar la pérdida de datos o hacer el robo de datos fácil. El bloqueo de USB y Thunderbolt es simple y se puede hacer de forma centralizada con Endpoint Protector para asegurarse que los datos se queden donde deben", dijo Roman Foeckl, CEO CoSoSys.

Acerca de CoSoSys

CoSoSys está especializada en el control de dispositivos de la red, la seguridad de punto final, la prevención de pérdida de datos (DLP) para Windows / Mac, Mobile Device Management para iOS y Android y el desarrollo de aplicaciones para el cifrado y la mejora de dispositivos portátiles de almacenamiento. La cartera de aplicaciones incluye funciones de control del dispositivo, File Tracing y File Shadowing, seguridad por contraseñas, sincronización de datos y seguridad de la red. CoSoSys distribuye sus productos globalmente a través de Distribuidores, Revendedores y directamente a los usuarios en http://www.EndpointProtector.com. CoSoSys es un desarrollador de software independiente, desde la compra de gestión de Astaro en julio de 2011. CoSoSys goza de una base de instalación cada vez mayor de usuarios en todo el mundo y fue reconocida en 2011 como una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento, siendo un ganador de la clasificación de 2011 Deloitte Technology Fast 50 para Europa Central. La compañía cuenta con oficinas en Alemania, Estados Unidos y Rumanía.

Imágenes y materiales adicionales

Contacto de Prensa:

CoSoSys Ltd.
Angela Lepadatu
Tel: +40-264-593 110 Ext. 116
E-mail: angela.lepadatu@cososys.com

OBTENGA UNA DEMO
* No compartimos su información personal con nadie. Consulte nuestra Política de privacidad para más información.